Bienvenidos al Concurso Nacional del Bolero

El Concurso Nacional de Intérpretes Solistas del bolero, les da la bienvenida a esta, nuestra web, donde podrán obtener toda la información sobre este evento y acercarse más a este género musical tan cálido y maravilloso. Proyectamos un evento que permite recobrar el valor del bolero, apoyados desde el año 2005 por un grupo de personas cívicas, comprometidas con el progreso de nuestro municipio. Esperamos que su visita lo anime a visitarnos y si ya decidió venir, como participante, invitado o espectador, lo esperamos con gusto.

Fue bautizado por sus padres con el nombre de Armando Manzanero Canché. A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México.

 

En 1950 compone su primera melodía titulada Nunca en el mundo y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa discográfica CBS Internacional.

 

Poco después se convierte en el pianista acompañante de artistas tales como Pedro Vargas, Daniel Riolobos, Lucho Gatica y Raphael.

En 1962 obtiene el quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema "Cuando estoy contigo". En 1967, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor, graba su primer disco, titulado Mi primera grabación, con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizarán más adelante.

 

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne quien componía canciones para Elvis Presley versionó su canción "Somos novios" en idioma inglés, titulándola "It’s impossible". Sin embargo, el compositor estadounidense denunció a Manzanero por plagio; Manzanero perdió la demanda y tuvo que entregar todo lo que había ganado en regalías de esa canción. Posteriormente, el cantante estadounidense Perry Como grabó esa canción, que fue nominada para un premio Grammy.

 

 

Tomado de wikipedia.org

 

Fotografías 13ª Edición del Concurso

collage ganadores 2017

Volver